sábado, 13 de diciembre de 2014

Clave alta con esquema de iluminación básico

ISO 100    f/11.0    1/100

Esta fotografía consistía en iluminarla con el esquema de iluminación básico, es decir con una luz principal, un relleno mediante un reflector y un contra o luz de fondo.

Fotografía sobre la 3º Edad

 ISO 800    f/5.6    1/25

ISO 800    f/5.6    1/15

ISO 800    f/5.6    1/15

Clave baja con distintos esquemas de iluminación

Iluminación lateral

 ISO 100    f/8.0    1/100

Este primer esquema de iluminación consistía en colocar una fuente de luz situada a 90º de la cámara iluminando de forma lateral, es decir dejando al modelo con la mitad de la cara iluminada y la otra a oscuras.


Iluminación lateral + relleno

 ISO 100    f/8.0    1/100

El segundo esquema de iluminación consistía en colocar una fuente de luz situada a 90º de la cámara y añadir un reflector como fuente de luz secundaria para aclarar las sombras del rostro.


Iluminación lateral + relleno + brillo de ojos

ISO 100    f/8.0    1/100

El tercer y último esquema de iluminación consistía en colocar una fuente de luz situada a 90º de la cámara, añadir un reflector como fuente de luz secundaria para aclarar las sombras del rostro y un flash con snoot para dar brillo a los ojos del modelo.

Práctica con flash de mano

Modo TTL

 ISO 100    f/5.3    1/80

 ISO 100    f/4.5    1/80


Modo Manual

ISO 100    f/5.0    1/80

Al realizar las fotos en cada uno de los modos, he observado que en modo TTL aún estando el flash rebotado se aprecia mas la luz en el rostro dejándolo algo pálido. Sin embargo en el modo manual no se aprecia nada prácticamente.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Prácticas en clave alta y clave baja

Clave alta con WB Automático

ISO 100    f/5.0    0.3"

Clave alta con WB Incandescente (Tono frío)

ISO 100    f/5.0    0.3"


Clave baja con WB Automático

 ISO 100    f/4.8    1/10

Clave baja con WB Fluorescente (Tono cálido)

 ISO 100    f/4.8    1/10

viernes, 21 de noviembre de 2014

Práctica sobre la medición


En esta práctica he observado que al medir en la escena de forma puntual sale con mayor o menor iluminación dependiendo de donde pongamos el punto de medición, ésta es la más fiable ya que nosotros seleccionamos lo que debe estar correctamente expuesto.
En cuanto a la carta de gris sale muy mal expuesto ya que el cielo sale muy quemado, ésto puede deberse a que estamos disparando en RAW+JPG ya que el RAW funciona de forma distinta al JPG. 
En la palma de la mano he podido observar que sale menos quemado el cielo aunque sigue sin salir correctamente expuesta.

martes, 18 de noviembre de 2014

Práctica sobre el balance de blancos (WB)


Analizando los distintos preset sobre una misma foto realizada con luz día aunque nublado, he observado como la temperatura de color cambia con respecto a cada preset. Los preset que más varían son el incandescente y el fluorescente ya que son temperaturas de color o muy cálidas o muy frías y por tanto al no tener esas características la foto salen completamente distintas a la realidad en cuanto a color. Lógicamente como mejor sale la foto es con el preajuste manual ya que le indicamos a la cámara cual es el verdadero blanco.